Ferrando Motor

Menú Principal

Noticias

Nuestra Historia


Nov.1987:  Se crea Ferrando Moto Import, S.L., empresa española dedicada a la importación de motocicletas nuevas -principalmente de media y gran cilindrada- y a su posterior distribución a tiendas, concesionarios, dealers y agentes por toda España. 


1988: Se crea una red de más de 80 tiendas/taller a lo largo de toda España con un contrato de colaboración para atender el Servicio Técnico Postventa de cualquier motocicleta importada por FMI y vendida en cualquier punto de España. Con ello nace en España la 1º red de Asistencia Postventa de motocicletas fuera del circuito oficial.


1990: Abrimos una exposición en Madrid para la venta al público de motocicletas y equipamiento para el motorista, así como asesoramiento técnico, financiación, seguros, etc

Ferrando Moto Import, S.L. participa en el Campeonato de España de Supersport.

Ferrando Moto Import, S.L. pasa a formar parte de la Asociación Nacional de Importadores de Motocicletas.


1991: Ferrando Moto Import, S.L. pasa a la Vicepresidencia de la Asociación Nacional de Importadores de Motocicletas.

También pasamos a ser miembros de GANVAM (Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor. Reparación y Recambios).


1993: Debido a las consecutivas devaluaciones de la peseta y a los interesantes precios que por ello se podían obtener en España, comenzamos nuestra actividad como exportadores -en principio de motocicletas- hacia la U.E., U.S.A. y Japón, continuando esta actividad hasta finales de 1.996.


1994: Comenzamos en la exportación de automóviles nuevos comprados en España, principalmente con destino a Alemania e Italia.

Asimismo comenzamos a comercializar en España motocicletas usadas, actividad que continuó hasta el año 1.999.


1995: Ampliamos el destino de nuestras ventas a Austria, Portugal, Francia, Grecia y Bélgica. Exportamos también automóviles de uso de dirección, Buy-Back y de flotas.


1998: Vendemos en Latinoamérica (Perú, Méjico, Colombia, Argentina y Costa Rica).


2001: Incorporamos como clientes a empresas de Polonia, Rep. Checa, Eslovaquia y Eslovenia.


2004: Comenzamos la importación a España de vehículos nuevos para ser distribuidos a tiendas, concesionarios y Agentes.


2006: Pasamos a ser miembros de la 1ª Asociación Europea de Vendedores Independientes de Vehículos, E.A.I.V.T. (European Association of Independent Vehicle Traders).


2007: Comenzamos la venta al detall directa a público y a profesionales del sector dentro de España.